La Policía británica busca «por secuestro» al padre de Puente Genil desaparecido con su hijo

EP

Angelo Jurado-Marmolejo y Rafael Cabello.

La Policía de Avon & Somerset, en Bristol (Reino Unido), ha informado de que busca «por secuestro» al padre de Puente Genil (Córdoba), Rafael Cabello, desaparecido con su hijo de ocho años, Angelo Jurado-Marmolejo, desde el 2 de marzo, teniendo en cuenta que el menor vive con su madre en régimen de custodia a tiempo completo en Whitehall, Bristol.

Según la publicación en redes sociales de los oficiales, «se cree que Angelo está con su padre, quien ahora está violando una orden judicial«, al no haber entregado a su hijo, de manera que «es buscado bajo sospecha de secuestro de un niño».

Al respecto, creen que el progenitor se ha podido llevar a su hijo «al extranjero«, motivo por el que realizan «más consultas con las autoridades españolas para localizarlo lo antes posible».

En este caso, la Guardia Civil realiza distintas gestiones ante el llamamiento de la Policía de Avon & Somerset para localizar al niño de ocho años, al tiempo que familiares cordobeses del hombre han interpuesto una denuncia al faltar de su domicilio en Puente Genil.

«Quiere hacerme daño»

En concreto, la madre informó de su desaparición, según la Policía Británica, después de que su padre no lo llevara a casa tras una visita concertada.

La madre del pequeño, Karol Marmolejo, rompe su silencio en declaraciones a ABC: «Rafael se ha llevado por segunda vez a mi niño porque quiere hacerme daño, no aceptó la separación».

Marmolejo está preocupada: «Le pido a Dios que lo proteja y lo encuentre pronto porque Rafael tiene una personalidad muy fría», dice, aunque matiza que quiere pensar que «no le hará nada, pero cada día que pasa tengo más miedo«.

Rafael no se presentó

Según detallan, Angelo fue visto practicando deporte en un centro deportivo de Bristol. Mediante un mediador, Angelo fue recogido por su padre, pero a la hora de la devolución, Rafael no se presentó y se dispararon las alarmas. Y es que ya en 2017 Rafael se llevó a Angelo a Puente Genil sin permiso y la madre tardó un tiempo en recuperarlo. Por este motivo, desde aquel momento Rafael debe dejar al intermediario su pasaporte y DNI.

Una resolución judicial en Inglaterra concedió a Karol la custodia del menor, con un régimen de visitas que se concreta en varios fines de semana durante seis meses, y una revisión posterior en función de actitud de Rafael.

En el momento de la desaparición, el menor portaba un abrigo rojo y una mochila azul. Angelo tiene el cabello corto castaño y ondulado, ojos marrones y es delgado. Su padre es delgado y tiene el cabello oscuro.

La Policía pide cualquier información en el número (en Reino Unido) 999, con el número de referencia 5219046310. Por su parte, los familiares y amigos han creado un grupo de Facebook para recabar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *