La periodista Carrie Gracie consigue que la BBC le pida perdón y le pague igual que a los jefes hombres de la cadena

AMAYA LARRAÑETA

La periodista de la BBC Carrie Gracie

La BBC ha pedido perdón a su periodista Carrie Gracie, exjefa de la cadena en China, que dimitió de su cargo después de saber que le pagaban a ella menos salario que a otros jefes territoriales varones en su misma posición.

En un comunicado, la BBC se disculpa por haber pagado mal a Gracie, reivindica la igualdad como valor y anuncia que ha resuelto la situación abonando a la periodista la diferencia de salario adeudada.

Carrie Gracie ha decidido donar la cantidad total recibida a una organización benéfica de su elección, debido a que ella siempre defendió que su batalla era por la igualdad salarial en la BBC y no una reivindicación económica.

«Me complace haber podido resolver esto con la dirección general. Demuestra que podemos progresar. También me complace que mi trabajo como editora de China haya sido reconocido adecuadamente por la BBC y me siento aliviada porque este difícil período haya terminado. Para mí, esto siempre fue sobre el principio de la igualdad, no sobre dinero. Estoy encantada de donar todo el pago retroactivo de la BBC para ayudar a las mujeres que luchan por la igualdad en el trabajo «, ha asegurado en el comunicado.

El director general de la BBC, Tony Hall, añade: «Me complace que hayamos podido superar nuestras diferencias y trabajar juntos; ahora podemos mirar hacia el futuro. También me alegra que Carrie contribuya al proyecto de Donalda MacKinnon para hacer que la BBC sea un excelente lugar para que las mujeres trabajen. Eso realmente me importa, y quiero que lideremos el camino «.

A petición suya, Carrie ahora ha anunciado que se toma seis meses de licencia no remunerada para escribir y hablar de igualdad de género. «Ni ella ni la BBC desean comentar más sobre esto», finaliza el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *