Destacado

La niña de 7 años que se ha convertido en un símbolo contra el sexismo en su país

20MINUTOS

Se llama Zoe Carew y su nombre ha dado la vuelta al mundo gracias a su iniciativa contra el sexismo en Nueva Zelanda. Lo curioso de la protagonista es que tiene apenas siete años y ya ha sido capaz de hacer rectificar a la Agencia de Trasporte de su país con tan solo una carta.

Todo ocurrió cuando la pequeña Zoe viajaba en el coche de sus abuelos y reparó en una señal que había en la calzada en la que se leía ‘Lineman‘ (electricista encargado de arreglar el tendido eléctrico) en un lugar donde había hombres y mujeres trabajando, lo cual le pareció sexista y no dudó escribir una carta a las autoridades para quejarse ante lo que consideraba un desprecio a las mujeres, según cuentan desde The Guardian o CNN.

En la misiva solicitaba una formulación más “correcta y justa” de dicha señalización. Una carta que se ha viralizado en los últimos días a través de un ‘tuit’ de Caitlin Carew, madre de Zoe.

Tras recibirla, la Agencia de Trasporte de Nueva Zelanda, a través de su responsable, Fergus Gammie, respondió asegurando que desde ahora dichas señalizaciones pasarían a llevar el texto ‘Linecrew‘ (personal electricista) más neutro. Además, le agradeció su acción: “Aceptamos con agrado la sugerencia de Zoe porque las grandes ideas pueden venir de cualquiera, incluidos los niños de siete años”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*