La Justicia italiana acoge el recurso de Ryanair y temporalmente se pagará suplemento por la maleta de mano

EFE

Aviones de Ryanair, de archivo

El Tribunal administrativo del Lacio, en Italia, acogió el recurso presentado por la aerolínea de bajo coste Ryanair, después de que la autoridad garante de la competencia del país bloquease el cobro del suplemento por el equipaje de mano en cabina a partir del 1 de noviembre.

El Tribunal fijó una audiencia para el próximo 27 de febrero para abordar el caso, por lo que hasta entonces la compañía aérea irlandesa podrá comenzar el suplemento, comunicó la asociación de consumidores Altroconsumo que ha comenzado una batalla ante este sobreprecio.

La autoridad garante, que ordenó el pasado 31 de octubre provisionalmente la suspensión de la nueva política de equipaje por parte de las aerolíneas de bajo coste Ryanair y Wizz Air, continuará con su investigación por «practica comercial incorrecta», explica Altroconsumo.

Desde el 1 de noviembre los pasajeros que vuelan con estas compañías solo pueden llevar gratis consigo una pequeña bolsa que pueda ser colocada en el espacio situado debajo de los asientos. Si quieren llevar equipaje de mano en cabina, tendrán que pagar un cargo adicional.

La autoridad italiana consideró al ordenar la suspensión que este sobrecoste debería estar incluido en la tarifa estándar porque aplicarlo después es «una representación falsa del precio real del billete» y «no permite la comparación real con las tarifas de las demás compañías», por lo que se está «engañando al consumidor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *