La justicia británica mantiene en vigor la orden de detención contra Assange

EFE

  • Reino Unido mantiene la orden que se dictó cuando Assange violó su libertad condicional.
  • El fundador de WikiLeaks está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.
  • Assange rechaza abandonar la embajada sin garantías porque cree que puede ser extraditado.

Un tribunal británico ha decidido este martes mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre el activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

La sentencia de la Corte de Magistrados de Westminster, que se puede apelar ante instancias superiores, respalda una orden que se dictó cuando Assange violó las condiciones de su libertad condicional en el Reino Unido al entrar en la legación diplomática.

El informático buscó asilo en la sede diplomática para evitar su extradición a Suecia, donde fue reclamado por la justicia por presuntos delitos sexuales cometidos en el país escandinavo. El pasado mes de mayo las autoridades suecas clausuraron el caso y suspendieron su mandato de detención internacional, el abogado de Assange considera que la orden emitida por los jueces británicos «ha perdido su propósito».

Así, el pasado 26 de enero solicitó a la Corte de Magistrados de Westminster que suspendiera el mandato de arresto que no permite a su defendido salir libremente de la embajada ecuatoriana. Julian Assange rechaza abandonar la embajada sin garantías porque cree que puede ser extraditado a Estados Unidos para rendir cuentas por las importantes informaciones que filtró a través de WikiLeaks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *