La ‘gata gruñona’ gana el juicio por sus derechos de imagen

20MINUTOS.ES

  • Salsa Tártara es el nombre real de ‘Grumpy Cat’, la gata más conocida de Internet.
  • La empresa de café, Grenade Beverage, usó la imagen de la felina para comercalizar productos que no estaban dentro del contrato.
  • Los dueños pensaban que solo tenían derecho para usar la imagen de la gata para vender su bebida de café helada Grumppuccino.

Salsa Tártara es el nombre real de ‘Grumpy Cat’, la gata más conocida de Internet, ha ganado el juicio contra una empresa de café que abusó de los derechos de imagen de la felina. Después de dos años de lucha en los tribunales de California, un jurado ha fallado que la compañía le pague más de 560.000 euros a los dueños de la ‘gata gruñona’.

Tabatha Bundesen recibirá 568.000 euros porque Grenade Beverage utilizó la imagen de la gata para comercializar productos que no estaban dentro del contrato entre dueña y empresa, como calendario, camisetas o cuadernos. Mientras que los dueños pensaban que solo tenían derecho para usar la imagen de la gata para vender su bebida de café helada Grumppuccino. Así, pues, llevaron a Grenade Beverage ante los tribunal y pidieron al jurado que determinada una suma justa en compensación. Y eso han hecho.

La felina consiguió su fama en 2012, cuando su rostro de mal humor conquistó a las redes sociales. La gata padece enanismo, una malformación que le hace tener constantemente cara de enfado, pero que no se corresponde con su humor real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *