La fiscalía turca interroga a cinco empleados del consulado saudí sobre el caso Khashoggi

EFE

Jamal Khashoggi  en el consulado saudí en Estambul

La fiscalía turca ha tomado declaración a cinco empleados turcos del consulado de Arabia Saudí  en el marco de la investigación sobre la muerte del periodista Jamal Khashoggi.

Anteriormente, 20 empleados de la legación diplomática ya habían prestado declaración ante los fiscales.

Turquía pone a la prometida de Khashoggi bajo protección policial

Por otro lado, la oficina del gobernador de Estambul ha decidido hoy colocar escolta policial a Hatice Cingiz, prometida de Khashoggi que lo acompañó al consulado el dos de octubre, día de su desaparición, al que el peridista acudía a recoger documentación que le permitiera casarse.

Tras la versión inicial saudí de los hechos, en la que afirmaban que Khashoggi había abandonado el consulado, el reino wahabí ha admitido que el periodista perdió la vida en el consulado, según las autoridades, en una pelea. Los medios internacionales, sin embargo, apuntan a una brutal ejecución perpetrada por agentes cercanos al príncipe Mohammad Ibn Salman, basándose en pruebas que teóricamente están en manos de la policía turca.

El propio Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, ha expresado su desacuerdo con la versión de Arabia y preveé hacer públicos nuevos detalles de la investigación durante el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *