La Fiscalía de Palermo confirma la investigación a Salvini por impedir el desembarco de inmigrantes

EFE

  • Se le acusa de «secuestro agravado de personas» tras bloquear la llegada del barco Diciotti durante 10 días.
  • El ministro ha cargado contra la judicatura, señalando que ellos «no han sido elegidos por nadie».

Matteo Salvini

La Fiscalía de Palermo (Sicilia), ha confirmado este viernes que investigarán a Matteo Salvini, ministro Interior italiano, por «secuestro agravado de personas» al haber impedido durante días el desembarco de inmigrantes del barco militar Diciotti.

En un teatral vídeo transmitido en directo, el ministro y líder de la ultraderechista Liga abrió en público el sobre con la notificación de la justicia en la que se le informa del inicio de la investigación, tras lo cual arremetió contra los jueces.

«Aquí está la certificación de que un órgano del Estado investiga a otro órgano del Estado, con la pequeña diferencia de que este órgano del Estado…ha sido elegido, y los otros no han sido elegidos por nadie», exclamó Salvini tras leer en directo en Facebook la notificación de la justicia de Palermo.

Desembarco en Catania

La Justicia italiana abrió el procedimiento contra Salvini a finales del pasado mes, cuando el polémico ministro y vicepresidente del Gobierno autorizó finalmente el desembarco de los 177 inmigrantes recogido por el barco militar Diciotti, tras cinco días de bloqueo en el puerto de Catania y otros cinco en el mar.

Italia exigió a Malta que se responsabilizara de estas personas, pero se encontró con la negativa de las autoridades maltesas y tras cinco días de espera, el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, indicó al barco que podía dirigirse a Catania.

Pero la decisión del desembarco es competencia del Ministerio del Interior y Salvini no consintió que estas personas bajaran a tierra.

Postura de Salvini

«Mañana mismo voy a Palermo a pie para explicar por qué lo hice y que lo volvería a hacer», exclamó este viernes el titular de Interior.

También dijo que se «quita el sombrero» ante el trabajo «honesto» de muchos jueces que luchan contra la corrupción o la mafia, pero añadió: «entiendo menos a aquellos pocos jueces que se proclaman de izquierda, como si se proclamaran de derechas, y que dictan sentencias en base a su ideología».

La Fiscalía de Palermo ya ha enviado los documentos de este caso al Tribunal de Ministros, un paso que da inicio a la investigación preliminar.

«¿Me arriesgo a hasta 15 años de prisión por defender las fronteras y a los italianos? Estoy orgulloso de eso, lo volvería a hacer y lo haré nuevamente», escribió un desafiante Salvini en su cuenta de Twitter tras recibir la notificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *