Destacado

La Embajada de España en Tanzania alerta del deterioro de las carreteras

AGENCIAS / 20MINUTOS.ES

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Tanzania, así como en otras naciones del África Oriental, debido al deteriorado estado de las carreteras y al escaso mantenimiento de los vehículos. Esta podría ser una de las causas del accidente que tuvo lugar este domingo en el país, en el que murieron tres turistas españolas y un italiano afincado en España después de que el minubús en el que viajaban chocara contra un camión que circulaba en sentido contrario.

De hecho, además de terrorismo, delincuencia y desastres naturales, entre las recomendaciones que hace la Embajada de España en Tanzania, figura un aviso sobre el mal estado de las vías y el peligro que conlleva conducir por ellas, todavía más en condiciones adversas.

“Se debe conducir con precaución para evitar accidentes de tráfico que son corrientes por las deficientes infraestructuras del país. Evitar los desplazamientos de noche. Las vías de circulación no siempre están en buenas condiciones, y son especialmente malas en épocas de lluvia, por lo que son causa, junto al precario mantenimiento de los vehículos, de numerosos y graves accidentes de tráfico”, indica la legación en su página oficial.

La Emabajada añade además que “se desaconseja el uso del transporte público, a excepción de los taxis (siempre de confianza) y el sistema Uber” de vehículos de turismo con conductor.

El norte de Tanzania es una de las principales áreas turísticas en la región, debido al atractivo de sus parques naturales como el del Serengeti o a otros parajes naturales como el monte Kilimanjaro, el más alto del continente con casi 6.000 metros de altura. Y es precisamente la zona norte del país, calificada “de riesgo medio” por la Embajada, fue donde tuvo lugar el accidente en el que también murió el cocinero que acompañaba a los otros cuatro fallecidos.

En 2004, otros tres españoles murieron en un accidente de tráfico también cerca de Arusha, adonde se dirigían en autobús desde la ciudad de Nairobi.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*