Destacado

Julian Assange, condenado a un año de cárcel por violar la libertad condicional

20MINUTOS.ES

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido condenado por la justicia británica a un año de cárcel por violar la libertad condicional cuando solicitó asilo en la embajada ecuatoriana de Londres, donde fue detenido el pasado 11 de abril.

Según ha publicado la agencia France-Presse, se prevé que el fundador de WikiLeaks cumpla esta condena de 50 semanas en la prisiión de Belmarsh, al sur de Londres.

Assange debe comparecer este jueves ante un tribunal en Westminster en la primera vista judicial por su proceso de extradición a Estado Unidos.

Assange presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de Ecuador contra varios miembros de la misión diplomática ecuatoriana en la que estuvo asilado desde 2012, en un trámite realizado por su abogado local, Carlos Poveda. El fundador de WikiLeaks responsabiliza a los diplomáticos de un presunto espionaje que ha devenido en un caso de supuesta extorsión en el que estarían involucrados tres ciudadanos españoles y que fue denunciado el fin de semana ante la Audiencia Nacional en Madrid.

Más información en breve.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.