Destacado

Japón obligará a los altos funcionarios a pasar cursos contra el acoso sexual

EFE

  • Esta medida se toma tras una serie de escándalos que han provocado la dimisión de varios altos cargos este año.

Junichi Fukuda, minsitro de Finanzas de Japón

El Gobierno japonés obligará a todos sus altos funcionarios a realizar cursos de prevención contra el acoso sexual. Esta medida se ha tomado tras una serie de escándalos que han derivado en dimisiones muy sonadas como las del viceministro de Finanzas y el alcalde de Komae (una ciudad al oeste de Tokio).

La Oficina de Personal del Gabinete de Japón, encargada de gestionar los asuntos de los miembros del Ejecutivo, verificará la asistencia a los cursos, que se convertirá en una condición indispencable para ser ascendido, según han explicado fuentes del Gobierno a la agencia KyodoAsimismo, está previsto que se ponga en marcha un servicio de consultas para denunciar casos de acoso por parte de burócratas.

El motor de la implantación de dicha medida han sido los numerosos escándalos destapados durante este año. El abril dimitió el viceministro de Finanzas, Junichi Fukuda, denunciado por varias periodistas a quienes había pedido que se dejaran tocar o que le acompañaran a un hotel. Fukuda es el responsable público de más alto nivel que se ha visto envuelto en un escándalo de este tipo.

El Ministerio de Exteriores anunció este martes la destitución y suspensión de nueve meses de empleo al director de la división rusa, Tadaatsu Mori. No se han revelado oficialmente las causas, aunque fuentes del Gobierno han afirmado se trata de un nuevo caso de acoso sexual a una mujer, según recoge Kyodo.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*