Destacado

Informan de varios ataques a cargueros, al menos uno noruego, uno singapureño y dos japoneses, en el Golfo de Omán

20MINUTOS.ES

  • Estados Unidos alerta de «dos llamadas de socorro por separado» provenientes de «petroleros atacados» en el Golfo de Omán.
  • Reino Unido ha avisado de un incidente frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos

Golfo de Omán

Una nave petrolera de la compañía noruega Frontline ha sufrido una explosión frente a las costas de Emiratos Árabes Unidos, aparentemente por el impacto de un torpedo, según ha informado el medio Tradewinds en base a informaciones del sector naviero.

La compañía ha informado de que el el carguero se llama Front Altair y ha sufrido un incendio tras el ataque, aunque ha destacado que sus 23 tripulantes han sido rescatados.

La Unidad de Operaciones Británicas de Comercio Marítimo (UKMTO), por su parte, había alertado de un incidente en el Golfo de Omán cerca de las costas de Fujairah, donde se encontraba este petrolero, que están siendo investigadas por Reino Unido y sus socios.

Por su parte, la compañía singapureña BSM Ship management ha informado de que su nave Kokuka Courageous también ha sido dañada en aguas cercanas y que, similarmente, los 21 tripulantes que se encontraban a bordo han sido rescatados. En este caso, según la empresa, el navío no corre riesgo de hundimiento y su carga no está en peligro.

Por su parte, la quinta flota estadounidense ha afirmado haber recibido «dos llamadas de socorro por separado» y ha asegurado estar prestando «asistencia» a petroleros que han sido «atacados» en el Golfo de Omán.

Japón denuncia dos ataques en el Estrecho de Ormuz

Según fuentes oficiales de Tokio, dos cargueros nipones han sufrido ataques en las cercanías del Estrecho de Ormuz.

El ministro de Economía japonés ha afirmado que las autoridades «están recogiendo información sobre el tema».

En las últimas horas, el primer ministro japonés Shinzo Abe, de visita oficial en Teherán, se había reunido con las máximas autoridades de Irán. En este contexto, el presidente Hasan Rohaní había garantizado hoy que su país no iba a iniciar una guerra contra Estados Unidos.

Tras conocerse la noticia, el precio del barril de petróleo Brent ha crecido un 4%, hasta los 62 dólares.

Irán rescata a 44 marinos de dos buques «siniestrados» 

Según la agencia iraní IRNA, la Armada de este país ha rescatado a 44 marinos de «dos petroleros extranjeros» tras un «accidente» en el mar de omán, una cifra que coincide con las

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.