Destacado

Hollywood vota a favor de retirar la estrella del Paseo de la Fama de Trump

20MINUTOS.ES

Destrozan la estrella de Trump en Hollywood

Dos destrozos y unos cuantos votos ha durado la estrella del presidente de Estados Unidos en el Paseo de la Fama de Hollywood. El consistorio de la ciudad norteamericana acaba de votar la retirada de esta insignia de cinco puntas hacia Donald Trump.

El estado de California, por unanimidad, ha exigido a la Cámara de Comercio de Hollywood, el mismo organismo que colocó en primer lugar la estrella en el año 2007 por la labor de Trump como presentador del programa The Apprentice de NBC, que la elimine.

Entre los motivos expuestos para su eliminación, además de ser una medida que frene los ataques continuados a la baldosa, se exponen quejas sobre el comportamiento y las políticas del magnate: “Al igual que ciertos miembros de la industria del entretenimiento han sido expulsados de la Academia de Cine debido a sus actos hacia las mujeres y como reflejo de la postura de la Academia, esta es una oportunidad para que los responsables se posicionen en sus valores apoyando a las mujeres y contra el maltrato que sufren“.

Como respuesta, el presidente de la Cámara, Leron Gluber, se ha mostrado sorprendido con los duros ataques al objeto: “Cuando la gente está enfadada con uno de los homenajeados en el Paseo de la Fama se espera que proyecten su indignación de una manera más positiva que atacando vandálicamente uno de los puntos turísticos más importantes de California”.

La estrella de Trump fue atacada por segunda vez el pasado 25 de julio por un joven de 25 años. Este se acercó de madrugada al Paseo y pulverizó con un pico la baldosa, haciendo ilegible el nombre del presidente norteamericano en la misma. Un ataque que están reparando los trabajadores, al igual que se haría “con cualquier estrella del Paseo de la Fama”, como señaló Gluber.

A esperas de conocer la decisión de la Cámara de Comercio, la propuesta del consistorio californiano pasará al ayuntamiento de West Hollywood en una misiva formal dirigida al alcalde de Los Ángeles.

De salir adelante la propuesta, esta sería la primera estrella que se retirase del célebre Paseo de la Fama.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*