Destacado

Hallan en la India el cadáver de una adolescente mutilada por orden de sus padres en un «crimen de honor»

EUROPA PRESS

  • La joven, de 16 años, se fugó en diciembre con un hombre de otra comunidad y regresó a casa tres días después.

India

La Policía india ha detenido este viernes a los padres de una adolescente de 16 años bajo la sospecha de ordenar el asesinato de su hija antes de desmembrar su cuerpo y quemarlo con ácido en represalia por haber huído de casa, en lo que los investigadores consideran un nuevo caso de «asesinato por honor».

La joven, residente en la localidad de Gaya (estado de Bihar, en el noreste del país), se fugó el 28 de diciembre con un hombre de otra comunidad en esa misma zona pero decidió regresar a su casa exactamente tres días después, según explicó su hermana en una declaración recogida por la cadena NDTV.

Para entonces, sus padres ya tenían decidido asesinarla, según fuentes de la investigación. El padre de la joven dio orden a un amigo suyo, carnicero de profesión, para que matara a la joven. Durante la semana siguiente, la familia denunció la desaparición de la joven, acusó a la Policía de ineptitud ante su tardanza en encontrarla y llegó a darla por violada y asesinada.

La familia mantuvo esta versión hasta que la Policía encontró su cuerpo, decapitado y con profundos cortes en el pecho, el 6 de enero cerca de la casa de la familia, cuando el carnicero confesó haber cometido el crimen. Los padres de la joven se negaron a declarar y prohibieron a sus otras dos hijas que dieran testimonio, en lo que la Policía consideró como altamente sospechosa.

«Tras la recuperación del cadáver, los padres comenzaron a inventarse excusas de lo más triste para no declarar», ha explicado al Hindustan Times el jefe de Policía de Gaya, Rajiv Kumar Mishr After. «Nos pareció un intento de escapar del interrogatorio. Para entonces, el carnicero ya nos había contado la historia entera», ha añadido. «La última vez que la vieron estaba con él. Tiene todo el aspecto de ser un asesinato por honor», ha concluido.

La Policía ha descartado que la chica hubiera sido violada, y la localidad entera ha estallado en protestas contra el crimen.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.