Grecia quita peso de encima a los burros: el gobierno prohíbe a los turistas obesos subirse a estos animales

20MINUTOS.ES

  • Los animales no cargarán con personas de más de 100 kilos o una quinta parte de su propio peso.

SANTORINI (GRECIA)

Santorini es una de las islas griegas más visitadas por turistas, tanta es la afluencia que tuvieron que limitar el número de cruceros. Este septiembre, la Alcaldía decidió restringir a ocho al día los barcos que lleguen, que supone reducir a la mitad los dos millones de visitantes que recibe cada año. Uno de los ‘medios de transporte’ que más se usan para pasear en el archipiélago del sur del mar de Egeo son los burros. Después de varias denuncias por la explotación de este animal, el gobierno heleno ha prohibido a los turistas obesos montar a los asnos
Los animales no cargarán con personas de más de 100 kilos o una quinta parte de su propio peso. Todo empezó a prinicipios de este año cuando varias asociaciones animalistas y activistas difundieron en las redes imágenes de burros que subían y bajaban por las estrechas calles, a las que no se puede acceder en coche, cargados por turistas con sobrepeso y en las se podía apreciar heridas muy graves de los animales.
Ahora, el Ministerio de Alimentación y Desarrollo Agrícola del país ha anunciado nuevas regulaciones donde establecen que los animales no pueden cargar con con más de 100 kilos, según ha adelantado Mirror.  PETA, la asociación que impulsó el movimiento contra el sobrepeso a los burros, inició una petición en change.org en la que pide que se deje de abusar de estos animales. La petición, ya cerrada, ha sumado más de cien mil firmas. «Puedes ver la tristeza en sus ojos. Los animales no están a nuestra disposición, ni son para nuestro uso», rezaba.

Maria Skourta, de 42 años, directora de la organización Direct Action Everywhere en Atenass, afirma que están «contentos con la nueva normativa porque el propósito de la asociación es sacar a la luz los asuntos e iniciar una conversación». «Pero nuestro objetivo no es mejorar la vida de los esclavos, es liberarlos por completo. Si bien esto significa que dejarán de transportar turistas obesos, pero los burros todavía están obligados a transportar cemento, electrodomésticos y todo tipo de pesos pesados».

Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *