Elon Musk, fundador de Tesla, enviará ingenieros para rescatar a los niños atrapados en Tailandia

EFE

Rescate en la cueva de Tailandia

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, anunció que enviará un equipo de ingenieros a Tailandia para ayudar en las tareas de rescate de los niños atrapados en una cueva.

Musk, a través de Twitter, informó que «ingenieros de SpaceX y Boring Co. se dirigirán a Tailandia mañana para ver si pueden ser útiles al Gobierno. Probablemente hay muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar ahí en persona«.

Boring Co. se dedica a la construcción de túneles para el proyecto de transorte ultrarrápido subterráneo y SpaceX se centra en el sector aeroespacial.

El anuncio se produce después de que un usuario solicitase la intervención de Musk para ayudar a rescatar a las personas atrapadas. El fundador de Tesla respondió que suponía que «el Gobierno tailandés tiene esto bajo control, pero estaría contento de ayudar si hay alguna forma de hacerlo».

Tras esto, Elon Musk propuso una solución con uno de los sistemas con los que trabaja Boring Co, «tiene un radar avanzado de penetración del suelo y es bastante bueno en excavar agujeros», explicó. Además, desde SpaceX se pusieron en contacto con un emprededor tailandés para que contactase con el Ejecutivo de Bangladesh para ofrecer ayuda.

Plan de rescate a contrarreloj

El plan de rescate para sacar a los doce niños y su entrenador de la cueva se complica. Los equipos trabajan a contrarreloj para evitar las lluvias del monzón, que pueden inundar de nuevo los espacios de donde han extraído agua e, incluso, inundar completamente la cueva en la que están atrapados.

Además, la muerte en las últimas horas de uno de los buzos que participaba en las tareas de salvamento ha puesto en evidencia la dificultad de la operación de rescate.

El buzo fallecido era un antiguo miembro de los cuerpos de élite de la Marina de 38 años. Se quedó sin oxígeno cuando estaba haciendo el camino de vuelta tras llevar los suministros hasta la cueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *