Destacado

El virus del Nilo Occidental causa nueve muertos en tres semanas en Serbia

EFE

Culex pipiens, mosquito del virus del Nilo Occidental en América del Norte

Nueve personas han muerto en Serbia desde el 17 de julio a causa del virus del Nilo Occidental, del que se han registrado ya 102 casos desde el mes pasado, han informado este miércoles las instituciones sanitarias serbias.

Cinco personas fallecieron en Belgrado y otros cuatro casos letales fueron registrados en el norte y noreste del país, indicó el Instituto de Salud Pública de Serbia “Milan Jovanovic Batut”.

El diario “Politika” recuerda este miércoles que una primera oleada de casos del virus del Nilo Occidental tuvo lugar en Serbia en julio de 2012, y que desde entonces y hasta el año 2017 se han contabilizado 574 casos y 61 muertos.

El pasado mes de julio llegaba a España por primera vez el mosquito transmisor del virus del Nilo Occidental, tras una alerta recibida desde Asturias.

El virus del Nilo Occidental es una enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de mosquitos del género “Culex”.

Las personas que lo contraen no suelen tener síntomas o presentan síntomas leves, pero si el virus entra en el cerebro puede ser mortal al causar una inflamación de este órgano.

Según la Organización Mundial de la Salud, aunque este virus puede causar una enfermedad mortal del sistema nervioso en los seres humanos, la mayoría de los infectados no presentan síntoma alguno.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*