El Parlamento portugués rechaza despenalizar la eutanasia

EFE

Parlamento de Lisboa.

El Parlamento portugués ha rechazado este martes cuatro proyectos de ley presentados por la izquierda que proponían despenalizar la eutanasia, en una votación en la que los dos principales partidos habían otorgado libertad de voto.

La mayoría de los diputados votaron en contra de los proyectos presentados por el gobernante Partido Socialista (PS), el marxista Bloque de Izquierda (BE), el ecologista Los Verdes (PEV) y el Partido de las Personas, los Animales y la Naturaleza (PAN). 

De esta forma se pone fin a la tramitación de la despenalización de la eutanasia en el Parlamento de Portugal, donde el 81% de los habitantes se declaran católicos.

Europa contra la Eutanasia

Tan solo Holanda, Bélgica y Luxemburgo es posible practicar la eutanasia. No obstante, la muerte asistida (que consiste en proporcionar de forma intencionada y con autorización de esa persona los medios para acabar con su vida) está más extendida en el viejo continente.

Entre los países que lo aceptan se encuentran Filandia, Alemania o Suiza. En España solo es posible la denominada eutanasia positiva, entendida como la decisión voluntaria del paciente de dejar de recibir tratamiento médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *