Destacado

El juez procesa a la pareja acusada de matar a al menos 20 mujeres en México

EFE

Un juez mexicano ordenó este jueves un proceso penal contra la pareja sospechosa de cometer una veintena de feminicidios en el centro de México, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

La Fiscalía explicó que logró acreditar la probable participación de los individuos identificados como Juan Carlos “N” y Patricia “N” en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que las pruebas recogidas fueron determinantes para que el juez determinara iniciar un proceso legal en contra de ambos, además de fijar un plazo de un mes para el cierre de la investigación y confirmar la medida de prisión preventiva a la que ya están sujetos.

El fiscal apuntó que, de acuerdo con sus testimonios, Juan Carlos “N”, a quien los medios ya se refieren como “el monstruo de Ecatepec”, habría cometido al menos 20 feminicidios.

Restos en un coche de bebé

Los sospechosos fueron detenidos el pasado 4 de octubre en la colonia Jardines de Morelos, municipio de Ecatepec, cuando llevaban consigo un carrito de bebé en el que transportaban restos humanos.

A raíz de la detención fueron registrados dos domicilios en Ecatepec, donde fueron halladas ocho cubetas de plástico de 20 litros cada una en cuyo interior había restos humanos cubiertos con cemento. Además, en un refrigerador fueron encontrados más restos congelados, envueltos en bolsas de plástico.

Ambos sospechosos fueron recluidos el 6 de octubre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y un día después un juez decretó la legalidad de su detención por su probable participación en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

La FGJEM indicó asimismo que el miércoles policías de investigación de la Fiscalía cumplieron formalmente una orden de aprehensión contra ambos por el feminicidio de una mujer de 28 años, quien fue reportada como desaparecida el 6 de septiembre pasado en Jardines de Morelos.

“Que la gente lo reconozca”

La confesión de la pareja a las autoridades sobre la forma en que cometieron asesinatos ha llenado de horror al país.

“Con toda naturalidad nos refiere diez casos con señas particulares precisas. Nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en esos momentos”, informó el fiscal general del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez.

La Fiscalía destacó que el acusado mostró alegría cuando narró los hechos porque para él sería “un tema de orgullo”. “Nos da estos datos con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca”, añadió.

Este jueves, la Fiscalía informó que agentes de la institución cumplieron una orden de aprehensión, en reclusión, por el delito de trata de personas en su modalidad de adopción ilegal, en contra de una pareja que “habría comprado una bebé de dos meses” a la pareja sospechosa de feminicidio.

Los probables compradores fueron detenidos la semana pasada cuando tenían en su poder a la bebé que compraron por una cantidad de dinero que no se informó.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*