Destacado

El juez del caso Ibar tumba una moción que buscaba «prohibir» que el español fuera condenado a la pena de muerte

EFE

Pablo Ibar durante la celebración del juicio

La fase de sentencia del juicio a Pablo Ibar, al que un jurado halló culpable de tres asesinatos cometidos en 1994, comenzó este miércoles en Fort Laudedale (Florida) con un revés para la defensa del hispano-estadounidense.

El juez Denis Bailey denegó una moción de los abogados de Ibar para «prohibir» que sea condenado a la pena de muerte con base en los «derechos humanos internacionales de sus dos hijos menores».

La moción que presentaron este martes sus abogados señalaba que Tanya Ibar, la esposa de Pablo, tiene dos hijos menores, de 7 y 12 años, «que para el tiempo de su nacimiento, lo reconocen a él como su padre«.

Pena de muerte

Durante el nuevo juicio en Fort Lauderdale, que comenzó en octubre de 2018, la familia y la defensa de Ibar gastan sus últimos esfuerzos en evitar la pena de muerte, como lo ha solicitado la Fiscalía de Florida.

En 2000, Ibar fue condenado a la pena de muerte por tres asesinatos cometidos en junio de 1994, y 16 años después la Corte Suprema de Florida anuló esa sentencia por considerar que las pruebas contra él eran escasas y débiles, y ordenó celebrar un nuevo juicio.

La repetición del juicio fue sin embargo desfavorable para Ibar, quien el pasado enero fue hallado por unanimidad culpable del asesinato en primer grado.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.