Destacado

El grito desesperado de un testigo del tsunami de Indonesia mientras graba el desastre

20MINUTOS.ES

Aumentan a 832 los muertos por el tsunami en Indonesia

Indonesia volvió a verse sacudida hace unos días por los efectos devastadores de un terremoto y el posterior tsunami, algo que desgraciadamente se ha repetido en esta zona durante los últimos años.

Pese a que en un principio no se habían advertido con claridad las consecuencias de este desastre, con el paso de los días comienza a comprobarse la magnitud: por el momento ya son más de 800 personas las fallecidas, mientras los equipos de rescate piden ayuda internacional y se afanan en una tarea contrarreloj: salvar las vidas de decenas de personas que aún permanecen bajo los escombros.

En las últimas horas, además, están viendo la luz nuevos testimonios gráficos de la llegada del tsunami a las costas. Uno de ellos, sobrecogedor, es un vídeo grabado por un testigo que en primer línea recoge en su cámara todo lo que está sucediendo.

Transcurre apenas un minuto desde el primero momento en el que esta persona es consciente de lo que va a suceder en la ciudad indonesia de Palu. En el horizonte del mar, surge la espuma y el muro de agua que se va acercando a tierra firme, donde la gente corre despavorida en busca de refugio mientras el usuario grita desesperado advirtiendo. Apenas 60 segundos después ya no hay tierra, el mar se ha comido la ciudad entera.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*