El gendarme asesinado en el asalto yihadista de Francia es el «espíritu de la resistencia francesa»

20MINUTOS.ES

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha encabezado una ceremonia en recuerdo del teniente coronel Arnaud Beltrame, que perdió la vida el viernes tras intercambiarse con una rehén durante el asalto terrorista en un supermercado en Trèbes, en el departamento de Aude. Durante el acto, Emmanuel Macron ha afirmado que el oficial Arnaud Beltrame es «el espíritu de la resistencia francesa».

«Era uno de esos hijos que Francia se enorgullece de tener», dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en el tributo ofrecido en el Palacio de los Inválidos, que reunió al conjunto del Ejecutivo y a los exmandatarios François Hollande y Nicolas Sarkozy, junto a familiares y representantes políticos y militares.

Beltrame aceptó cambiarse por la mujer, según Macron, «porque se habría reprochado eternamente no haberlo hecho». «La ejemplaridad estaba en el seno de su compromiso», destacó del agente, la cuarta víctima mortal de Lakdim en el triple ataque registrado en Carcasona y Trèbes, en el que otra quincena de personas resultaron heridas.

El presidente señaló, que la amenaza que pesa sobre el país está protagonizada también por un «islamismo subterráneo, que avanza a través de las redes sociales y actúa clandestinamente sobre mentes débiles o inestables». Un enemigo, añadió, que requiere de cada ciudadano exigencia y civismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *