Destacado

El enfado de González Laya al insistir que Guaidó es «presidente encargado y líder de la oposición»: «No tengo más qué decir»

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha defendido este jueves desde la sede de la ONU que Juan Guaidó es a la vez «presidente encargado y líder de la oposición en Venezuela» y ha mostrado su enfado ante las preguntas de los periodistas: «No tengo más qué decir».

La titular de Exteriores ha querido zanjar la polémica originada el miércoles pasado en la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, cuando el presidente Pedro Sánchez se refirió a Guaidó como «líder de la oposición».

«Más allá de estos dos aspectos que es apoyar a la generación de consensos en Venezuela y apoyar a los asuntos humanitarios, no tengo más qué decir«, dijo González Laya a los medios españoles que le preguntaron sobre la polémica.

Sin embargo, los periodistas han seguido cuestionando a González Laya, preguntando cómo Guaidó podía ser las dos cosas a la vez. Hasta en tres ocasiones, González Laya ha dicho: «He dicho todo lo que tenía que decir sobre Guaidó». «Hé dicho todo lo que tenía que decir sobre Venezuela».

González Laya viajó esta semana a Nueva York para efectuar su primera visita a Naciones Unidas desde que asumió el cargo, que incluyó reuniones con los principales cargos de la organización y que este jueves aprovechó para estrenarse ante el Consejo de Seguridad.

Ahí fue donde la ministra defendió que Guaidó: «es dos cosas a la vez». «Presidente encargado, pero a la vez es el líder de la oposición en Venezuela. Esas son las dos cosas que él representa», insistió González Laya ante las preguntas de los periodistas.

La ministra también recibió preguntas sobre el encuentro del titular de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, González Laya recordó que en aquel momento ella se encontraba en Bruselas participando en una reunión con sus colegas europeos.

«Yo no estaba en España cuando esto ocurrió», recalcó la ministra.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.