El elevado impuesto que tiene el alcohol en Reino Unido obliga a cerrar una media de 18 bares a la semana

EFE

  • Los residentes eligen beber en su casa y los empresarios instan al Gobierno a tomar medidas.

Carlos de Inglaterra

Una media de 18 bares se ven obligados a cerrar cada semana en el Reino Unido debido a la presión fiscal, según informa la organización de consumidores Campaign for Real Ale (Camra, por sus siglas en inglés).

Los locales se ven afectados por el elevado precio de las bebidas alcohólicas, que cada vez cuentan con más impuestos, de acuerdo con la Camra.

«A medida que aumentan los impuestos, más personas eligen beber en casa y, como consecuencia, los pubs cierran. Es un círculo vicioso», explicó el presidente de la organización, Jackie Parker.

Las zonas más afectadas, según los datos obtenidos, son el noroeste y el sudeste de Inglaterra, que sufrieron más de 60 ceses entre enero y julio, una cifra que alcanza el medio centenar en la región de Londres y el suroeste británico.

En esta línea, el comunicado difundido por la Camra destacó que cuatro de cada cinco británicos vieron en los últimos cinco años cómo un pub local cerraba.

«Un 80 % de residentes del país fue testigo de, al menos, una clausura, mientras que un 21 % vivió la desaparición de cinco o más locales», agregó la organización.

Desde la Camra, insistieron en la importancia de proteger estos lugares, al tiempo que aseguraron que «los cierres nos hacen a todos más pobres al reducir los ingresos fiscales generales del sector de los bares y al debilitar la vida comunitaria en las áreas donde se experimentan éstos».

«Se necesita un cambio fundamental para que el pub británico sobreviva para las generaciones futuras. Por ello, instamos al Gobierno a tomar medidas para asegurar el futuro de nuestros pubs aliviando la carga impositiva», agregó la Camra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *