El cónsul español en Roma influyó en que Juana Rivas entregara a sus hijos, según los abogados de Arcuri

ÓSCAR GUTIÉRREZ

  • Enrique Zambrano, el abogado español del exmarido, explica en declaraciones a 20minutos que el diplomático influyó en esta decisión.
  • Zambrano prevé que Arcuri no retirara su denuncia contra ella.
  • «Rivas no ha tenido ningún cambio de criterio, le han obligado a devolver a sus hijos» dijo.

Juana Rivas entrega a los dos niños al padre en Italia

La reunión que mantuvieron el cónsul español en Roma y Juana Rivas influyó en que acabara entregando a sus hijos a su exmarido, según declaraciones a 20minutos de Enrique Zambrano, abogado español de Francisco Arcuri. Según el abogado, el diplomático le asesoró que se entregase para seguir la legislación italiana.

Enrique Zambrano, abogado español de Arcuri, aunque desconoce su opinión este jueves, considera a este medio que no cree que quite la denuncia «porque «no hay motivo» y asegura que si el exmarido le pide su opinión «le recomendara» que no la quite.»Rivas no ha tenido ningún cambio de criterio, le han obligado a devolver a sus hijos«, aseguró.

Juana Rivas no entregó a sus hijos de 12 y 4 años el domingo cuando le tocaba porque descubrió un hematoma en la espalda del pequeño. Por ello pidió medidas judiciales urgentes para su protección. Arcuri aseguró el martes que fue un «accidente doméstico» y la denunció por no entregarle a sus hijos. Desde la defensa de Arcuri aseguran que el exmarido recibió dos mensajes de ella que aseguraba que le devolvería a sus hijos.

Este jueves en un comunicado de la defensa de la madre de Macarena remitido a Europa Press señalaron que tras los «últimos episodios» ocurridos, el tribunal civil que lleva el tema de la custodia ha fechado la escucha del hijo mayor, de doce años, para el 13 de noviembre, pero mantienen que esto no es acorde con las «exigencias de protección y de inmediatez» que «los hechos denunciados requieren».

Este miércoles, según recoge EFE, después de la reunión con el consúl, Rivas recibió una notificación de la Policía de Cagliri (Italia) para que Juana se personara con sus hijos en sus dependencias, lo que hizo al instante, y allí se informó de la denuncia interpuesta por Arcuri. Al día posterior acabaría entregando a sus hijos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *