Destacado

El comandante de la Estación Espacial niega la existencia de sabotajes a bordo

EP

Nave Soyuz Ms-09

Drew Feustel, actual comandante de la Estación Espacial Internacional, ha negado tajantemente la posibilidad de que algún tripulante de la nave Soyuz MS-09 hubiera causado la fuga de aire del laboratorio orbital.

“Puedo decir inequívocamente que la tripulación no tuvo nada que ver con esto”, dijo el astronauta de la NASA Drew Feustel en una entrevista con ABC News de la que se ha hecho eco el portal Space.com.

“Creo que es una lástima y algo vergonzoso que alguien esté perdiendo el tiempo hablando de algo en lo que haya participado la tripulación”, añadió Feustel.

En su entrevista, Feustel instó a los responsables en tierra a descubrir lo que sucedió, diciendo que “las implicaciones son enormes para todo el programa espacial”. Y elogió a la tripulación de la Expedición 56 por su manejo de la situación.

“No puedo decir lo suficiente sobre el rendimiento de la tripulación, cómo reaccionamos, cómo respondimos, cómo nos mantuvimos juntos y seguimos trabajando en equipo, como siempre hemos hecho, para garantizar nuestra seguridad, la de la nave espacial y la seguridad de las prioridades de la misión”, dijo Feustel, según Florida Today.

Agujero en la nave

En la noche del 29 de agosto, los controladores del ISS sintieron una caída de presión en la estación. La posterior investigación dio con la existencia de un pequeño agujero de 2 milímetros en la nave espacial Soyuz MS-09.

Soyuz Prokopyev, comandante de la Soyuz, arregló el agujero usando epoxi y gasas. El propio Prokopyev confirmó que la tripulación nunca estuvo en peligro.

Las autoridades espaciales rusas formaron una comisión para investigar la filtración y su causa. La semana pasada, Dmitry Rogozin, jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa, fue quien reveló que se trataba de un agujero. A su vez, añadió que, en apariencia, fue hecho por “una mano vacilante”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*