El autor del atentado de Estrasburgo es un joven de 29 años radicalizado que permanece huido

AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Vehículos de emergencia en Estrasburgo

El autor de los disparos que han causado la muerte a al menos tres personas y ha herido a otras 11, cinco de ellos de gravedad, ha sido identificado por las autoridades como Chérif C. y a estas horas permanece huido y está siendo buscado por la policía, informó la Prefectura (delegación del Gobierno).

El autor tiene antecedentes por delitos de delincuencia común, por los que había sido condenado en Francia y en Alemania, y estaba fichado por la policía dentro de su archivo de sujetos radicalizados. La cadena BFM TV indicó que tiene 29 años de edad y que su casa fue registrada este martes por la mañana en el marco de una investigación por robo, pero los agentes no le encontraron.

La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto su investigación por asesinato y tentativa de asesinato en relación con una organización terrorista, así como por asociación de malhechores terrorista criminal. Las pesquisas han sido confiadas a la Subdirección Antiterrorista de la policía francesa (SDAT), a la Policía Judicial de Estrasburgo y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), y el fiscal de París se dirigió al lugar de los hechos, adonde también fue el ministro del Interior, Christophe Castaner.

En la búsqueda del atacante han sido movilizados 350 policías y gendarmes, apoyados por dos helicópteros y soldados de la fuerza Sentinelle, y hay «medios adicionales» de camino.

Según Castaner, el hombre «sembró el terror» en tres puntos distintos de la ciudad. Militares de Sentinelle usaron su arma para intentar interceptarlo, y entre las 20.20 y las 21.00 hora local (19.20 y 20.00 GMT) se enfrentó en dos ocasiones a las fuerzas de seguridad, con un intercambio «sistemático» de disparos.

La cadena de noticias BFMTV ha destacado que el presunto tirador habría abandonado el lugar de los hechos en taxi. El conductor del vehículo en cuestión aseguró a la Policía que el sospechoso se encontraba herido y que le robó.

El sospechoso se encuentra en la lista policía que incluye 26.000 otros individuos considerados peligrosos en Francia. De todos ellos, unos 10.000 están catalogados como «radicalizados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *