Destacado

El autor de la matanza de Parkland asegura que oía una voz “diabólica”

EFE

Estudiantes participan en una marcha contra la Asociación Nacional del Rifle

Nikolas Cruz, autor confeso de la matanza de diecisiete personas en la escuela secundaria de Parkland, el 14 de febrero pasado, aseguró en su interrogatorio que desde niño escuchaba una voz “diabólica” que le ordenaba “quemar, matar y destruir”.

Hasta el momento, no se conocían las palabras del joven durante su interrogatorio con el detective de la oficina del condado de Broward, John Curcio.

Pero, la transcripción de una parte del interrogatorio fue divulgada este lunes. El documento, que contiene 216 páginas, está tachado en gran parte para no desvelar como llevó a cabo el tiroteo. 

El joven contó que empezó a escuchar la voz cuando su padre adoptivo murió y, emperoró desde que su madre falleció, en novimebre de 2017. Además, Cruz reconoció que la única persona que sabía que escuchaba una voz era su hermano, Zachary.

El acusado será juzgado por diecisiete asesinatos premeditados, confesó ser el autor de la matanza y reveló que había tratado unas semanas antes de disparar a la gente en un parque, pero no llegó a hacerlo.

El arma con el que segó la vida de estudiantes y profesores de la escuela la compró legalmente para “sentirse seguro”, según le dijo a Curcio.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*