Destacado

El asesinato deliberado de palestinos en Gaza es un crimen de guerra, según Naciones Unidas

EFE

  • El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos condena la muerte de 87 civiles por disparos de soldados israelíes.

El relator especial de la ONU sobre los derechos humanos de los palestinos, Michael Lynk, ha dicho que el “asesinato deliberado” es un crimen de guerra de acuerdo al Estatuto de Roma, al referirse a la muerte de manifestantes palestinos en Gaza por disparos de soldados de Israel.

Al intervenir en una sesión urgente del Consejo de Derechos Humanos convocada para debatir sobre la situación en la zona, Link afirmó que ese tipo de acciones también violan gravemente las Convenciones de Ginebra, que rigen el Derecho Internacional Humanitario.

Agregó que cualquier condena de lo que ha ocurrido en Gaza, donde al menos 87 civiles han muerto por disparos de soldados israelíes, “es vacía si no está acompañada de una persecución ante la Justicia y de una rendición de cuentas”.

El alto comisionado para los derechos humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, ha instado por su parte a Israel a que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos, donde la gente está “enjaulada en tugurios desde que nacen hasta que mueren”.

“La ocupación debe terminar, de modo que el pueblo de Palestina pueda ser liberado”, sostuvo el alto comisionado al inaugurar la sesión urgente.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*