Dos heridos en el aterrizaje de emergencia de un avión incendiado en Newark

EFE

Los 189 pasajeros del avión fueron evacuados por las salidas de emergencia.

Avión

Dos personas resultaron heridas de carácter leve al hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Newark (próximo a Nueva York) un avión de la compañía Air Transat en cuya bodega de carga se originó un incendio por causas aun desconocidas, informó la Autoridad de Aviación Civil de EE UU (FAA).

El avión, un Boeing 737 que cubría la ruta entre Montreal (Canadá) y Fort Lauderdale (Florida, EE UU), tuvo que desviarse de su ruta al detectarse el incendio, lo que le obligó a dirigirse al aeropuerto de Newark (Nueva Jersey), cuyas actividades quedaron interrumpidas temporalmente mientras los bomberos procedían a revisar la aeronave.

Los 189 pasajeros del avión fueron evacuados por las salidas de emergencia, y el aeropuerto indicó en Twitter que dos de ellos tuvieron lesiones leves por motivos no relacionados con el incendio.

Las autoridades investigan la causa del fuego en la bodega de carga, cuyo humo puso en alerta a la tripulación y obligó al solicitar el aterrizaje, aunque no se trata de un incidente poco común.

Los incendios que se originan en el interior de los aviones preocupan a las autoridades de EE UU, que hace un mes impusieron medidas para que las aerolíneas no puedan llevar en sus bodegas baterías de litio, algo que ya aplican otros países.

La FAA indica que bajo ciertas circunstancias las baterías de litio pueden producir humo o incendiarse, y un fuego de este tipo podría producir fallos graves en la aeronave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *