Dos coches de la Policía atropellan a varios manifestantes en Nueva York



Unos 30 manifestantes en Nueva York impiden el paso a un coche de policía mediante unas vallas, mientras le lanzan objetos como botellas, bolsas de basura o conos.

En ese momento, llega otro coche patrulla para apoyarle y atropella a las personas que se encontraban allí. El primero, al verlo, también hace lo mismo.

El vídeo se ha difundido a través de las redes sociales, con mensajes en contra de la violencia policial.

«Podrían haberlos matado y no sabemos cuántos fueron lesionados», ha criticado Alexandria Ocasio-Cortez, una congresista demócrata, reclamando que estos agentes «sean llevado ante la justicia» y no se quede en un asunto «interno».

Por el contrario, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio ha defendido la actuación policial, culpando a los manifestantes de lo sucedido. «Si esos manifestantes hubieran salido de su camino y no hubieran intentado rodear ese vehículo, no estaríamos hablando de esta situación», expresaba en una entrevista en NY1. «Los agentes tenían que salir de esa situación, estaban rodeados».

Reconoció que le hubiera gustado que los agentes no actuaran así, pero justificó el atropello porque considera que la situación era cada vez más «peligrosa» para ellos. «Creo que la policía de Nueva York ha actuado correctamente, hubo mucha moderación por su parte, pero si hay casos que no son apropiados, vamos a actuar en consecuencia«, alerta.

«Atropellar a gente con camionetas nunca jamás debe ser normalizado. No importa quién lo haga. No importa por qué», ha contestado Alexandria Ocasio-Cortez ante las justificaciones del alcalde.

En esta entrevista, Bill de Blasio aprovechó para rechazar la idea de decretar un toque de queda en Nueva York, e instó a que los ciudadanos vuelvan a sus casas.





Source link