Detienen a la dueña de la escuela que se vino abajo en el terremoto de México: hubo 26 muertos

EFE

  • Mónica García Villegas estaba acusada de irregularidades en la construcción del centro.

Rescate en un colegio derrumbado

La dueña y exdirectora de una escuela colapsada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Ciudad de México, donde murieron 19 niños y siete empleados, fue detenida este sábado tras más de un año y medio bajo una orden internacional de búsqueda y captura con recompensa.

La propietaria del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, acusada de irregularidades en la construcción del centro que contribuyeron a su derrumbe, fue detenida en un restaurante en el sur de esta capital tras una denuncia ciudadana, explicaron fuentes policiales.

La Policía emitió un acuerdo, el 30 de abril, en el que se ofrecían 5 millones de pesos (unos 261.000 dólares, 232.000 euros) de recompensa a quien aportara información para su localización.

Según información del expediente del Colegio, el permiso de construcción, que data de 1983, permitió que la escuela compartiera espacio con una casa.

Godoy dijo que la mujer, quien más tarde será trasladada el reclusorio de Santa Martha Acatitla y será juzgada por el delito de homicidio culposo, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación y que la participación de la ciudadanía fue muy importante en su aprehensión.

Desde diciembre de 2017, García Villegas, era buscada en 190 países luego de que la Interpol emitiera una ficha roja a solicitud de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *