Detenidos 5 hombres en EE UU por tener en condiciones infrahumanas a 11 niños

EFE

  • Los menores, de entre 1 y 15 años de edad, fueron entregados a funcionarios del estado.

Lugar donde se encontraban los once menores

Los agentes del Departamento de Polícia del condado de Taos han detenido este fin de semana a cinco personas por abuso de menores. Los detenidos tenían en condiciones infrahumanas a los once niños en una zona desértica de Nuevo México.

La operación comenzó el pasado viernes cuando los agentes de aguacil recibieron un mensaje de Facebook, donde uno de los once niños denunciaba en la red lo que estaba sucediendo «Nos estamos muriendo de hambre. Necesitamos comida y agua», rezaba el mensaje.

Tras obtener una orden de registro, los agentes accedieron a la residencia y encontraron once menores, de edades comprendidas entre 1 y 15 años de edad, acompañados de cinco adultos, dos hombres y tres mujeres. Los menores fueron encontrados en un remolque bajo tierra y cuya entrada permanecía ocualta bajo unos plásticos.

«Los únicos alimentos que vimos fueron unas pocas patatas y una caja de arroz. Pero lo más impactante fue encontrar a cinco adultos y once niños que tenían aspecto de ser refugiados del tercer mundo; sin comida ni agua, pero también sin zapatos e higiene personal», señaló en el comunicado el agente, Jerry Hogrefe. 

Las autoridades entregaron los menores a funcionarios estatales de bienestar infantil y, detuvieron a dos hombres, Siraj Wahhaj y Lucan Morton, quienes se encontraban fuertemente armados. Al día siguiente, el sábado, arrestaron a las tres mujeres, quienes podrían ser las madres de los niños.

Estas tres mujeres son: Jany Leveille, de 35 años; Hujrah Wahhaj, de 38, y Subhannah Wahhaj, de 35. Tras ser arrestadas sin que presentaran oposición, fueron trasladadas al Centro de Detención de Adultos del condado de Taos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *