Destacado

Detenida una turista en Egipto por insultar al país en un vídeo de Facebook

EUROPA PRESS

  • La arrestada denunció haber sufrido acoso sexual durante su visita.
  • Según los fiscales, dijo que Egipto es “un país de hijos de puta”.
  • Podría enfrentarse a penas de entre 3 y 5 años de prisión.

Detenida por "insultar a Egipto"

La Fiscalía de Egipto ordenó este domingo que la turista libanesa Mona el Mazboh permanezca durante quince días bajo custodia policial y sea llevada a juicio por insultar presuntamente a las autoridades egipcias al quejarse en un vídeo de Facebook del acoso sexual sufrido durante su visita al país.

El Mazboh fue arrestada el jueves en el aeropuerto de El Cairo, la capital de Egipto, cuando se disponía a abandonar el país después de que su vídeo se hiciera viral en la red social.

En las imágenes aparece la turista denunciando el acoso sexual al que había sido sometida por parte de taxistas y jóvenes en las calles del país. Además, se quejaba del servicio de un restaurante durante el Ramadán y relataba cómo le habían robado durante un viaje anterior al país.

Según los fiscales, El Mazboh llamó a Egipto “un país de hijos de puta” en el vídeo, que tiene una duración de 10 minutos. De ser hallada culpable, podría enfrentarse a penas de entre 3 y 5 años de prisión.

“Se merecen a Al Sisi”

En alusión al presidente del país, Adbelfatá al Sisi, que juró su cargo para un segundo mandato el sábado, la turista afirmó que los egipcios “merecen lo que Al Sisi les está haciendo”. “Espero que Dios envíe a alguien más represivo aún”, ha manifestado.

La libanesa publicó poco después un segundo vídeo en el que pedía disculpas a los “egipcios respetables” por los comentarios hechos anteriormente.

La Fiscalía ha indicado en un comunicado que El Mazboh se enfrenta a cargos por “difundir deliberadamente rumores falsos que hieren a la sociedad e infringen los valores religiosos”.

La Policía de Egipto detuvo al activista Amal Fathy el mes pasado en un caso similar. Fathy difundió un vídeo a través de las redes sociales en el que criticaba al Gobierno egipcio por fracasar a la hora de proteger a las mujeres del acoso sexual y por empeorar las condiciones de vida de la población.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*