Desde Luxemburgo advierten que Europa sería la perjudicada por un rearme nuclear de Rusia y EE UU

EFE

  • Trump anunció que abandonarían este sábado el acuerdo de 1987 para eliminar misiles de corto y medio alcance.

Donald Trump

 El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, aseguró este viernes que la Unión Europea tiene que ser un «mediador positivo» entre Rusia y Estados Unidos para evitar un rearme nuclear en el que, advirtió, Europa sería la perjudicada.

«Geográficamente, somos los perjudicados si un rearme está en el orden del día», dijo el ministro en relación al anuncio de Estados Unidos de dejar de observar a partir del sábado el INF, un acuerdo suscrito en 1987 para eliminar misiles de corto y medio alcance, antes de abandonarlo definitivamente en agosto.

El representante luxemburgués, que participa este viernes en Bucarest en un consejo informal de ministros de Exteriores de la UE, confió en que sea posible conducir a Rusia y Estados Unidos a la mesa de negociaciones, y planteó que Europa sea aquí un «mediador positivo».

También dijo que «sería una locura» que, tras la caída del Muro de Berlín, se volviera a una carrera armamentística y advirtió de que eso volvería a dividir y a debilitar a Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.