Denuncian la cría de zorros obesos para obtener más piel

20MINUTOS.ES

  • Los zorros árticos criados en estas granjas pesan cinco veces más de lo que deberían.
  • «Sus pieles terminan siendo utilizadas como artículos de lujo de marcas como Burberry, Chanel y Prada».

Una organización finlandesa que lucha por los derechos de los animales, Oikeutta eläimille (Justicia para los animales), ha difundido nuevas imágenes del estado monstruoso en que crían a los zorros árticos en algunas fincas de Finlandia para la industria peletera.

En las imágenes se pueden ver animales extremadamente obesos con graves infecciones oculares, la piel rolliza y malformaciones en las patas. Les tienen encerrados en pequeñas jaulas de malla de alambre, donde son engordados hasta cinco veces más de su peso normal.

Fristo Muurima, de Oikeutta eläimille, denuncia que «la razón detrás del sufrimiento es la avaricia de la industria peletera. Pieles más grandes se traducen en más dinero para estos agricultores. Las pieles de estos animales luego terminan siendo utilizados como artículos de lujo de marcas como Burberry, Chanel y Prada».

En 2017, una investigación reveló las condiciones en las que criaban a estos animales. El nuevo material demuestra que esta práctica no ha cambiado a pesar de las protestas que se llevaron a cabo a nivel internacional y al impacto mediático que tuvo.

Después de que el año pasado se sacasen a la luz estas prácticas, algunas marcas como Gucci, Versace o Michael Kors anunciaron que dejarían de utilizar pieles reales para fabricar. En San Francisco directamente se prohibió la venta de las pieles.

El negocio de las pieles de zorro ártico

Un estudio realizado en 2012 detectó que el peso promedio de los zorros árticos criados en granjas finlandesas ronda los 19,5 kilos, mientras que en la naturaleza pesan de 3 a 5 kilos.

Los zorros obesos se han convertido en la norma en vez de en la excepción. De hecho, en la última subasta de pieles en marzo más del 50%  de las pieles de zorro plateado procedían de ejemplares obesos.

«La industria peletera se ha convertido en una desgracia para Finlandia, que está dejando su reputación de ‘país amigo de los animales’ por los suelos. Nuestros políticos están más interesados en el dinero que en el bienestar de los animales», lamenta Muurima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *