Condenan a una madre a cuatro años de cárcel por romperle a golpes el cráneo a su bebé y grabarlo en vídeo

20MINUTOS.ES

  • La mujer envió posteriormente el vídeo a la que era su pareja por entonces.
  • El pequeño se encuentra completamente recuperado y en una casa de acogida.

Kim Frost

Una mujer de Northampton, Reino Unido, ha sido condenada a cuatro años de cárcel por golpear repetidas veces a su bebé de seis meses hasta romperle el cráneo y enviar posteriormente los vídeos del estado del pequeño a su pareja.

El juez ha dicho que Kim Frost, de 37 años, causó «daños físicos graves» en un «episodio prolongado de abuso» y ha sido declarada culpable de crueldad y abandono infantil, según publica la BBC.

Según ha relatado el tribunal de Northampton, Frost mantenía en el momento de la agresión -febrero de 2018- una relación «tóxica» y «disfuncional» con un hombre, del que no ha trascendido más información.

Frost envió una serie de mensajes de texto a su pareja amenazando con maltratar al bebé. También adjuntó varios vídeos en los que se veía al pequeño de seis meses gritando, llorando y vomitando.

El bebé no fue llevado al hospital hasta el día siguiente, donde los médicos descubrieron que tenía «heridas graves en la cabeza». Al parecer, las lesiones eran equivalentes a un accidente de tráfico o a una caída desde un primer piso.

El niño sufrió múltiples fracturas en el cráneo y hemorragias en el cerebro, aunque se encuentra completamente recuperado y en una casa de acogida, según publica la BBC.

La madre, por su parte, cumplirá la mitad de la condena en prisión, y la otra mitad en arresto domiciliario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *