Condenado a catorce años de cárcel el violador de una española en Dublín

EFE

  • La joven, de 21 años, fue retenida durante casi un día en una zona abandonada de la capital irlandesa.
  • Fue violada tres veces y sufrió, al menos, 19 incidentes de «violencia o amenazas de violencia».

Dublín, Irlanda

Catorce años de cárcel. Esa es la pena impuesta a un irlandés de 25 años por «violar repetidamente» a una estudiante española en Dublín en 2017, informaron hoy fuentes judiciales.

Eoin Berkeley se declaró culpable ante la Corte Central de lo Penal de agredir sexualmente a la joven española, quien tenía 18 años cuando fue retenida por el acusado en una zona abandonada de la capital durante un periodo de 21 horas entre los días 15 y 16 de julio de 2017.

El juez instructor, Michael White, indicó este jueves en su sentencia que la víctima fue violada tres veces y sufrió, al menos, 19 incidentes de «violencia o amenazas de violencia» durante ese tiempo, unos delitos que calificó de «premeditados» y «particularmente degradantes».

El magistrado le impuso 14 años de prisión por las violaciones y aseguró que tuvo en cuenta que la joven sufrió amenazas de muerte, agresiones sexuales y secuestro.

En una zona abandonada

La víctima había viajado a Irlanda para estudiar inglés y se alojaba con una familia de Dublín cuando ocurrieron los hechos. Según el relato de la Fiscalía, la joven se encontraba en el centro de Dublín el sábado por la noche del 15 de julio de 2017 cuando conoció a Berkeley, quien le dijo que vivía en una playa cercana y le invitó a conocer el lugar.

Ambos caminaron hasta una explanada de una zona abandonada del barrio de Sandymount, en el sur de Dublín, donde el condenado había instalado varias tiendas de campaña. La joven logró escapar al día siguiente, después de que Berkeley se quedara dormido.

El condenado ya estaba fichado por la Policía irlandesa (Garda) y se encontraba en libertad bajo fianza por la comisión de otros delitos cuando ocurrió este incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *