Cómo sobrevivir al ataque de un cocodrilo

20MINUTOS.ES

Con la reciente noticia del ataque de un cocodrilo a una mujer en Zimbabue, a muchos les asalta una pregunta, ¿cómo pudo sobrevivir? Su novio, con quien iba a casarse cinco días después del suceso, pensó que no iba a sobrevivir, sin embargo, aunque ella perdió el brazo derecho, lo consiguió.

A raíz de este hecho, Corbin Maxey, biólogo experto en fauna salvaje, habló con Business Insider sobre qué hacer ante un ataque de un cocodrilo.

Para empezar, recalca que los ataques de cocodrilos son muy improbables, «es más probable ser atacado por un perro», ya que solo suelen atacar cuando se sienten amenazados, así que «es muy probable que te dejen en paz, a no ser que les molestes». Pero pueden darse situaciones concretas, como una hembra cuidando un nido, en las que el animal sí reacciona de forma agresiva. También se debe tener en cuenta que son depredadores de emboscada y suelen atacar en el agua.

En caso de que se produzca el ataque, la primera opción es correr. Aunque se suele decir que lo mejor es correr en zigzag, los expertos aseguran que es mejor en línea recta ya que la velocidad máxima que pueden alcanzar estos reptiles es de 17 km/h y no por mucho tiempo.

Si no hay posibilidad de huir porque el animal ya está demasiado cerca, Maxey recomienda «contraatacar, nunca hacerte el muerto, porque te puedes convertir en uno». Algunos expertos aseguran que las mejores zonas para golpear al animal son el hocico, que es muy sensible, y los ojos. Maxey recomienda que «nunca intentes abrir las mandíbulas porque tienen demasiada fuerza de mordida».

La alimentación de estos animales se basa en mamíferos, como mapaches o ciervos, aves acuáticas y tortugas. «Cuando atacan a un humano, generalmente lo hacen por error y lo acaban soltando», explica Maxey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *