Destacado

Comienza en Bruselas el juicio a Salah Abdeslam, presunto autor de los atentados de París

20MINUTOS.ES

  • Es el único superviviente de los comandos yihadistas que atacaron París el 13 de noviembre de 2015.
  • Abdeslam está acusado en Bélgica de «intento de asesinato de varios policías en el contexto de una acción terrorista», por un tiroteo en Bruselas en 2016.
  • El juicio ha provocado un incremento en la seguridad, con un importante despliegue de policías y militares.

El que fuera durante meses el terrorista más buscado de Europa, Salah Abdeslam, vuelve este lunes a Bélgica para ser juzgado. Único superviviente de los comandos yihadistas que atacaron París el 13 de noviembre de 2015 este lunes se sentará ante el juez en el Tribunal Correccional de Bruselas.

Abdeslam está acusado en Bélgica de «intento de asesinato de varios policías en el contexto de una acción terrorista», por un tiroteo en el distrito de Forest (Bruselas) el 15 de marzo de 2016. Aunque logró escapar de ese operativo fue detenido tres días después.

Actualmente en la cárcel, bajo estrictas medidas de seguridad y aislamiento, en la prisión francesa de Fleury-Mérogis, al sur de París, el terrorista podría llegar a pasar hasta 40 años en prisión.

El juicio ha provocado un incremento en la seguridad, con un importante despliegue de policías y militares en los alrededores del Palacio de Justicia y restricciones tanto en el tráfico como a la hora de aparcar.

Este juicio, que ha sido pospuesto en numerosas ocasiones, no es más que el preámbulo del que le esperará en Francia por los atentados que causaron la muerte a 130 personas.


Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.