Destacado

Cirujanos australianos intentarán separar a siamesas unidas por el tórax y el abdomen

EFE

  • Nima y Dawa Pelden nacieron por cesárea en Bután hace 14 meses.
  • En la operación participarán seis médicos del Hospital Real Infantil de Melbourne.

Hospital Real Infantil, Melbourne

Cirujanos australianos intentarán separar a las gemelas siamesas Nima y Dawa Pelden, quienes nacieron en Bután hace 14 meses unidas por el abdomen y el tórax, informaron hoy medios locales.

Las siamesas llegarán este martes procedentes del país del sur asiático a la ciudad de Melbourne, en donde serán operadas por un equipo de seis cirujanos y varias enfermeras especializadas del Hospital Real Infantil, según el canal 9 de la televisión local.

Las gemelas nacieron el 13 de julio del año pasado por cesárea en una región remota de los Himalayas de Bután, y son las primeras siamesas que se conocen en este pequeño país, agregó la fuente.

La operación de las gemelas, que de momento se desconoce cuándo tendrá lugar, se realizará gracias a la recaudación de fondos de la fundación Children First y costará unos 300.000 dólares australianos (216.690 dólares o 187.165 euros).

Esta misma fundación y parte del equipo de cirujanos estuvieron detrás de la exitosa operación para separar a las siamesas bangladesíes Trishna y Krishna en 2009.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*