Destacado

China acusa al expresidente de Interpol de haber recibido sobornos

EFE

Meng Hongwei

China acusó este lunes al expresidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, de haber recibido sobornos, pocas horas después de confirmar su detención por una presunta “violación de la legislación estatal” y de que el organismo internacional anunciara su dimisión “con efecto inmediato”.

El Ministerio chino de Seguridad Pública informó en un comunicado, citado por los medios locales, de la acusación contra Meng, cuya familia denunció su desaparición después de que viajara al país asiático el pasado 25 de septiembre.

Meng fue viceministro de Seguridad Pública del Gobierno chino hasta su nombramiento como máximo responsable de Interpol en noviembre de 2016.

La organización internacional de policía Interpol anunció por su parte haber recibido la renuncia “con efecto inmediato” de su presidente, el chino Meng Honwei, que ha sido detenido en China por una presunta “violación de la legislación estatal”.

En su lugar asume la presidencia de la organización de forma interina el coreano Kim Jong Yang, hasta ahora vicepresidente senior en el Comité Ejecutivo de Interpol.

Las autoridades chinas confirmaron el domingo la detención del presidente de Interpol, Meng Hongwei, por presunta y “grave violación de la legislación de la legislación estatal”, informa el periódico South China Morning Post. La pista de Meng se perdió el pasado 25 de septiembre, cuando viajó a China, tras lo cual se dejó de tener noticias suyas.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*