Destacado

Cadena perpetua a una joven que planeó un ataque terrorista en el Museo Británico

EFE

  • La joven, de 18 años, organizó el antentado en el Museo Británico de Londres junto a su marido.
  • Ella, su hermana y su madre formaban la primera célula femenina de terrorismo islámico en el Reino Unido.

Safaa Boular, la joven que planeó un ataque al Museo Británico

Un tribunal del Reino Unido ha condenado este viernes a cadena perpetua, con un cumplimiento mínimo de 13 años de prisión a Safaa Boular, por planear un ataque terrorista con granadas y una pistola en el Museo Británico de Londres.

La joven, de 18 años, organizó el atentado, junto a su marido, Naweed Hussain, un militante del grupo yihadista del Estado Islámico que conoció por internet.

La sospecha que levantó al intentar viajar a Siria para reunirse con él, hizo que un agente de inteligencia encubierto se pusiera en contacto con ella y consiguiera extraer informarción sobre sus planes en el Museo. Saffa le dijo que utilizaría una pistola rusa modelo “Tokarev” y “piñas”, palabra en clave para el uso de granadas.

Saffa fue enviada a un centro de detención, y desde allí convenció a su hermana, Rizlaine Boular, de 22 años, y a su madre, Mina Dich, de 44, de perpetrar un ataque en su lugar.

Su hermana y su madre llegaron a comprar varios cuchillos e hicieron paseos de reconocimiento por distintos enclaves de la capital británica. Según el fallo, dictado por el tribunal penal de Old Bailey, Rizlaine Boular tendrá que cumplir una pena mínima de 16 años. Su madre, Mina Dich, fue condenada a seis años y nueve meses de prisión.

Las tres formaban la que se considera la primera célula de terrorismo islámico formada sólo por mujeres en el Reino Unido.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*