Destacado

Cada ciudadano europeo bebió 81 litros de cerveza en 2017

EFE

  • España, de hecho, es el quinto país con mayor consumo por detrás de Alemania, Reino Unido, Polonia y Holanda.
  • La Unión Europea produjo más de 41.000 millones de litros el año pasado.

En busca de la caña perfecta

Este viernes se celebra el día internacional de la cerveza, y es innegable que hablamos de una de las bebidas favoritas de la gente. Tanto es así, que cada ciudadano europeo consumió una media de 81 litros por persona durante todo el año pasado.

La Unión Europea produjo más de 41.000 millones de litros de cerveza en 2017, un aumento de 2.500 millones de litros respecto al año anterior, según los datos facilitados por Eurostat.

España, de hecho, es el quinto país con mayor consumo (3.600 millones de litros). Alemania es el mayor productor de cerveza a nivel europeo, ya que uno de cada cinco litros de la bebida producidos en la UE se elaboran en sus fábricas, un total de 8.100 millones de litros. En esa clasificación también se encuentran Reino Unido, Polonia, Holanda y Bélgica.

De forma adicional, los productores europeos de cerveza fabricaron 900 millones de litros de cerveza con un contenido en alcohol inferior a 0,5 grados.

Frente al año anterior, Holanda incrementó su producción un 48% y fue el país que más intensificó su elaboración de cerveza, seguida de Reino Unido (14%) y Portugal (11%), mientras que decayó la producción en Grecia (9% menos), Eslovaquia (5 %), Bulgaria y Lituania (ambas 4%).

En cuanto a la bebida producida en los Estados miembros y enviada fuera de las fronteras europeas, los tres países cerveceros por excelencia (Alemania, Holanda y Bélgica) coparon el podio de exportaciones.

Holanda, Alemania y Bélgica, grandes exportadores

Holanda exportó 1.900 millones de litros y tanto Bélgica como Alemania vendieron 1.600 millones, muy por delante de Francia (700 millones) y Reino Unido (600 millones).

Casi una de cada tres cervezas con alcohol que exportó la UE en 2017 se dirigieron a Estados Unidos (1.100 millones de litros, seguido de China (520 millones) Canadá (210 millones), Corea del Sur (175 millones) y Rusia (138 millones).

En cuanto a la cerveza no europea que entró en los Estados miembros, más de la mitad fue mejicana (211 millones de litros, un 52% del total importado por la UE), por delante de la cerveza de Serbia (48 millones de litros), de Estados Unidos (39 millones), Bielorrusia (23 millones) y China (16 millones).

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*