Destacado

Ayman Latrous, el tunecino que salvó a dos niños en Francia pero obtuvo una carta de deportación

20MINUTOS.ES

Su caso es similar al de Mamoudou Gassama, el maliense indocumentado que salvó la vida de un niño de cuatro años en París tras trepar cuatro pisos. Pero a él, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, no le ha recibido como a un héroe ni le ha concedido la nacionalidad. Todo lo que Ayman Latrous obtuvo por rescatar a dos pequeños de una casa en llamas fue una medalla; una medalla y una carta de deportación.

Este tunecino de 25 años ha contado a la BBC cómo hace tres años su primo, un amigo y él acudieron a la llamada de socorro de una mujer que gritaba desde la ventana de una vivienda que estaba ardiendo. “Forzamos la puerta para entrar y vimos que había muchas llamas y humo negro por todas partes. La mujer estaba arrinconada y tratando de apagar el fuego. Nos dijo que había dos niños en la habitación. Así que fuimos y los encontramos”, ha relatado.

Los hechos ocurrieron en un apartamento de un primer piso en Val d’Oise, al norte de la capital francesa. Uno de los menores tenía cuatro años; el otro, 19 meses.

El alcalde de la localidad organizó un evento para reconocer su labor y prometió ayudarle en la obtención de los papeles pero sus esfuerzos no dieron fruto. Ayman recibió una carta en enero en la que se rechazaba su solicitud para ser ciudadano francés y se le instaba a abandonar el país en el plazo de un mes.  

El revuelo mediático originado tras compararse su caso con el de Gassama ha llevado a las autoridades a paralizar la Orden de Salida de Territorio Francés pero la abogada de este joven advierte de que su defendido aún está en situación irregular y podría ser arrestado en cualquier momento. “¡Qué mala suerte que no fuera grabado!”, lamenta.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*