Así es la cárcel alemana donde dormirá Puigdemont: construida en 1905 y con más de 570 celdas

20MINUTOS.ES

Carles Puigdemont ya está en la prisión de Neumünster, en el land alemán de Schleswig-Holstein, tras ser detenido este domingo por la mañana cuando regresaba a Bélgica desde Finlandia vía Dinamarca.

La cárcel, donde al menos pasará una noche el expresident de la Generalitat es un edificio con más de 100 años de antigüedad, ya que fue construido entre 1901 y 1905, año de su estreno. Rodeada de un muro de 685 metros de largo, fue reformada en 2004.

Neumünster tiene 571 celdas, de las que 505 son para presos con condena firme. 44 celdas son para presos pendientes de juicio (una de las que ocupará Puigdemont) y 22 que hacen de centro de día para presos con tratamiento psiquiátrico.

En esta cárcel, tres cuartas partes de la población reclusa es de nacionalidad alemana. El 26% de los presos son extranjeros (de hasta 35 nacionalidades), pero predominan los turcos y los procedentes de países de la antigua Yugoslavia. En cuanto a las edades de los presos, el grupo más numeroso es el de los que tienen entre 25 y 30 años de edad.

En la prisión de Neumünster trabajan 269 personas, de las que 65 son mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *