Anulada una sentencia que obligaba a unos padres a pagar a la familia del abusador de su hija, que se suicidó

20MINUTOS.ES

  • Un tribunal italiano ha corregido una resolución que condenó a los progenitores de Elisa Zaccarelli a indemnizar con 30.000 euros a los de Ezio Foschini.
  • La joven se quitó la vida en 2014 con 22 años.

Justicia

Un tribunal italiano ha corregido una sentencia que obligaba a los padres de una joven de la que abusaron sexualmente a indemnizar a la familia del agresor, según publica Euronews. Los hechos ocurrieron en 2007 y en 2014, tras no poder superar lo ocurrido, la víctima se suicidó. Entonces tenía 22 años.

Ezio Foschini fue condenado a tres años de prisión tras se considerado culpable de haber violado de Elisa Zaccarelli, alumna suya en el Instituto de Arte de la ciudad de Faenza. La sentencia le obligaba también a indemnizar a la chica con 53.000 euros.

Foschini sin embargo desvió todo su capital hacia sus padres, algo por lo que fue igualmente condenado y ante lo que la familia de Elisa solicitó el embargo de las cuentas de dichos progenitores.

En un giro rocambolesco, los Zaccarelli resultaron condenados a indemnizar a los Foschini con 30.000 euros por la confiscación «ilegal» de sus bienes y por «daños morales», a razón de 300 euros al mes.

Casi cuatro años después, el Tribunal de Apelación de Bolonia ha anulado aquella decisión judicial y vuelve a obligar al agresor a pagar unos 90.000 euros a la familia de la víctima.

Davide, el padre de Elisa, se ha mostrado satisfecho con esta resolución pero «nada ni nadie» les devolverá «la sonrisa y la presencia» de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *