Altos niveles de cocaína en el Támesis están modificando el comportamiento de las anguilas

20MINUTOS

Anguila

Los altos noveles de cocaína registrados en el río Támesis están empezando a afectar a algunas especies que en él habitan. Así lo han registrado en una investigación expertos del King’s College de Londres.

En concreto, se ha detectado que las anguilas se están volviendo hiperactivas por culpa de la alta contaminación por esta droga que sufre el río que atraviesa la capital de Inglaterra, según informaban esta semana en diferentes medios como The Times, EveningStandard y el Independent.

En el Támesis se han detectado grandes concentraciones de sustancias como cocaína y benzoilecgonina y los investigadores están denunciando que ello está dañando el ecosistema ya de por sí afectado por la contaminación de las aguas.

En concreto, la cocaína, droga en la que Londres se encuentra en los puestos de cabeza europeos por consumo, afecta a la bioquímica de animales invertebrados como la anguila, mucho más sensible que un humano a este tipo de sustancias.

El estudio del King’s College ha puesto de manifiesto, además, que el consumo de cocaína en Londres se ha estabilizado los findes de semana y está aumentando en los días de diario, pasando de ser una droga de ocio a algo habitual en el día a día de los londinenses que la toman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *