Al menos un muerto en un ataque a un hotel en una zona turística de Mali

EUROPA PRESS / 20MINUTOS.ES

  • Varios hombres dispararon en un establecimiento frecuentado por personal de la ONU y de ONGs.
  • Otras dos personas resultaron heridas.

Al menos una persona ha muerto y otras dos resultaron heridas este miércoles en un ataque llevado a cabo por un grupo de hombres armados contra un hotel de la localidad de Bandiagara, en el centro de Mali, según informaron varios testigos a la agencia Reuters.

Al parecer, cinco hombres comenzaron a disparar tras irrumpir, sobre las 21.30 horas (hora local), en el Hotel la Falaise de Bandiagara, un establecimiento frecuentado por personal de Naciones Unidas y por trabajadores de agencias humanitarias. Los disparos hirieron a dos trabajadores del hotel y a un soldado, que falleció posteriormente.

«Estaban caminando tranquilamente y parecían normales», indicó Bocar Karambe, un conductor que se encontraba al otro lado de la calle en el momento en que tuvo lugar el ataque. «Una vez que llegaron a la puerta principal escuchamos disparos. Cuando me giré vi que estaban disparando a la gente a bocajarro enfrente del hotel», añadió.

Karambe afirmó que al menos tres personas se vieron claramente alcanzadas por las balas, entre ellos el militar que falleció poco después. Uno de los atacantes también habría muerto en el lugar de los hechos, aunque este datpo no ewstaba confirmado aún.

El Hotel la Falaise contaba con una amplia popularidad dada su cercanía a los acantilados de Bandiagara, punto turístico del país. El pueblo Dogón está afincado en los acantilados, que se elevan a más de 500 metros de altura —hasta los 150 kilómetros de longitud— sobre las llanuras del centro de MalI.

No obstante, el turismo ha descendido en el área significativamente debido a la presencia de grupos yihadistas, algunos de ellos vinculados a Al Qaeda. Aunque fueron expulsados de la zona con ayuda de las fuerzas francesas, los ataques continúan siendo frecuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *