Destacado

Al menos dos muertos en un accidente ente un autobús escolar y un camión de la basura en Nueva Jersey

EUROPA PRESS

  • La cifra de heridos asciende a 43, algunos de ellos muy graves.
  • "Muchos estaban gritando y conlgando de sus cinturones", afirman testigos.

Un estudiante y un profesor han muerto y otras 43 personas han resultado heridas este jueves por el accidente  entre un autobús escolar con un camión de basura en una carretera de Nueva Jersey, que ha destrozado el autobús y ha dejado a los estudiantes colgando de los cinturones de seguridad, según han informado las autoridades.

El incidente se ha producido en Mount Olive Township, en el norteño condado de Morris, en Nueva Jersy, según ha informado el gobernador Phil Murphy. En el autobús viajaban 38 estudiantes y siete adultos, incluido el conductor.

"Algunos pacientes se encuentran en estado crítico y actualmente se someten a operaciones, así que por favor tengan a todos en sus plegarias", ha señalado Murphy. "Hay muchas cosas que simplemente desconocemos", ha aseverado, agregando que los detalles del accidente no se divulgarán hasta que se lleve a cabo una investigación.

El autobús llevaba a estudiantes del colegio East Brook en Paramus hasta Waterloo Village, un pueblo del canal restaurado del siglo XIX, según las autoridades.

"El autobús salió volando, pero chocó contra el metal al lado de la carretera", ha afirmado Theo Ancevski, uno de los estudiantes, que ha asegurado que escapó por una puerta de emergencia del autobús. "Mucha gente estaba gritando y estaban como, colgando de sus cinturones de seguridad", ha añadido.

"Tuvimos todo tipo de lesiones que puedas imaginar en un escenario como este. Es trágico", ha señalado el director de la Oficina de Administración de Emergencias del Condado de Morris, Jeff Paul.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*